VEGAS, VALERIA
Sinopsis
El flamenco ha sido un género denostado durante décadas por su aparente cercanía al Régimen y a su cierto «olor a naftalina», pero nada más lejos de la realidad. Su historia está llena de mujeres sometidas a un mundo masculino, pero que lograron ser astutas, controlar sus vidas y adelantarse a sus épocas mientras construían nuestro legado cultural más internacional.
Este libro reivindica a esas mujeres, cuenta sus anécdotas, curiosidades y todo aquello que las hizo únicas a través del colmillo afilado, el humor y la mirada irónica de la autora de la biografía de La Veneno, llevada a la pantalla por Los Javis.
Una semblanza curiosa y emocional de las mujeres que han construido una de nuestras principales señas de identidad, el flamenco, escrita por la popular periodista Valeria Vegas.