LA PINTURA DEL IMPRESIONISMO

LA PINTURA DEL IMPRESIONISMO

 

16,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
TASCHEN
ISBN:
978-3-8365-5709-2
Páginas:
784
Encuadernación:
Cartoné
16,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Fue una escena de un puerto moteada y borrosa la que dio nombre al estilo. Cuando Impression, Sunrise (Impresión, Sol naciente), de Claude Monet, se expuso en abril de 1874, la crítica aprovechó el título de la obra y su representación estilística imprecisa de la luz y el movimiento en el agua para ridiculizar esta nueva tendencia artística impresionista.Como ha sucedido con muchos movimientos artísticos trascendentales a lo largo de la historia, la crítica recibió su merecido. Hoy en día, el impresionismo es uno de los firmes candidatos a ser el período pictórico favorito en todo el mundo. Con exposiciones taquilleras, subastas astronómicas y museos abarrotados, aquellas obras que se arrinconaron porque se consideraban incompletas o imprecisas hoy son apreciadas por su modo de evocar el tiempo y el espacio, así como por la habilidad artística de aplicar pinceladas rápidas en el lienzo.Pese a su popularidad y la enorme cantidad de libros publicados sobre el tema, aún quedan muchos aspectos y artistas por descubrir. TASCHEN se ha propuesto llenar este hueco poniendo en valor artistas injustamente olvidados como Berthe Morisot, Lucien Pissarro y Gustave Caillebotte, además de explorar las características del impresionismo, desde la pintura al aire libre hasta los llamativos contrastes cromáticos, no sólo en su Francia natal sino en el resto de Europa y en Norteamérica.

Artículos relacionados

  • PALACIOS DE ESPAÑA
    GONZALEZ-VARAS IBAÑEZ, IGNACIO
    Los salones y estancias de los palacios han sido habitados y visitados por reyes, príncipes y cortesanos, por militares, políticos yestadistas, por artistas, eruditos y literatos. Entre sus muros se han desarrollado algunos de los episodios más importantes de lahistoria.Este libro recoge la memoria de una selección de algunos delos más destacados palacios de España a través de ...
    Disponibilidad 3-10 días

    23,90 €

  • EL ARTE CLASICO
    BEARD, MARY
    Mary Beard y John Hendersonános descubren en este libro elámundoantiguoáde Grecia y Roma como nunca lo habíamos imaginado, con susesculturasápintadasáde brillantes colores y sus edificios totalmentedecorados con frescos y mosaicos.Su análisis, revelador y emocionante, recorre las delicadas pinturas de las villas pompeyanas, aventuracómo debieron ser las estatuas en todo su espl...
    Disponibilidad 2-3 días

    27,90 €

  • GOYA. RETRATO DE UN ARTISTA
    TOMLINSON, JANIS
    La vida de Francisco de Goya (1746-1828) coincidió con una época de transformaciones en la historia de España que desató turbulencias en la política del país y en la corte de la que formó parte el artista, así como cambios sociales, la devastación de la península ibérica en la guerra contra Napoleón y un posterior periodo de inestabilidad. En esta reveladora biografía, Janis To...
    Disponibilidad 3-10 días

    34,95 €

  • LO QUE NO VEMOS, LO QUE EL ARTE VE
    SPERANZA, GRACIELA
    Este libro confía en la potencia inagotable del arte para volver visible la invisibilidad resistente de dos amenazas que se ciernen sobre el hombre y el planeta en el siglo XXI: el descalabro ambiental y la inmersión cada vez más inquietante en un mundo digitalmente administrado. Una sagaz reflexión sobre el arte y su función en tiempos de pandemia, confinamiento, crisis climát...
    Disponibilidad 2-3 días

    18,90 €

  • CÓMO MIRAR UN CUADRO
    FRANÇOISE BARBE-GALL
    ¿Quién no ha soñado, al visitar un museo, con poseer las claves para descifrar una pintura? Françoise Barbe-Gall toma como punto de partida las impresiones que sentimos frente al lienzo y nos enseña a agudizar la mirada. Gracias a la claridad expositiva y a la simplicidad de la demostración, todo se vuelve luminoso y accesible. El discurso da la espalda a la enseñanza tradicion...
    Disponibilidad 2-3 días

    24,50 €

  • EL COCODRILO DE ARISTÓTELES
    MICHEL ONFRAY
    La mayoría de las veces, cuando un pintor elige tratar un tema filosófico, pinta un texto. Un texto o una frase del texto, un momento de ese texto, una palabra incluso. Como pintar una idea resulta difícil, tiene que pintar un guiño que exprese esa idea en la que se resume todo el pensamiento del filósofo: ese guiño es un detalle, ahora bien el diablo está en el detalle. Lo que...
    Disponibilidad 2-3 días

    26,00 €